Formulario para enviar cv no funciona ¿qué hago?

Más
07 Mar 2016 15:41 - 06 Oct 2020 12:40 #24558 por moderador
El Formulario para enviar curriculum no funciona ¿qué puedo hacer?

Por lo menos una vez a la semana recibimos reportes de candidatos indicándonos que el formulario para aplicar a las vacantes no funciona o que no responde, es por tal razón que hemos decidido crear una lista de los problemas más frecuentes.

Problema 1: Tengo mi curriculum a mano, pero no entiendo mucho como debo enviarlo.
Solución: Pídale ayuda a un(a) amigo(a) que tenga experiencia con formularios web, subida de archivos, etc.

Problema 2: No puedo cargar el curriculum desde mi dispositivo móvil.
Solución: Tenemos Imágenes y Video que muestran como cargar su curriculum

Problema 3: El formulario para aplicar antes funcionada, pero ahora ya no funciona.
Solución: Antes de aplicar, asegúrate siempre de estar utilizando la ultima version del formulario

Problema 4: La página me está dando error cada vez que intento enviar el curriculum.
Solución: Elimina la cache de tu navegador. Esto resuelve la mayoría de los problemas.

Problema 5: Cuando intento aplicar usando Google Chrome me sale un error extraño.
Solución: Intenta limpiar las cookies y Cache de tu navegador.

Problema 6: Veo un mensaje que dice “Se ha producido un error al mostrar esta página web”
Solución: Actualice su navegador de internet e inténtelo nuevamente.

Problema 7: Cuando le doy al botón Enviar Curriculum aparentemente no sucede nada.
Solución: Verifique que su navegador no esté bloqueando las ventanas emergentes (Pop up)

Problema 8: No puedo enviar el curriculum desde mi smartphone.
Solución: Intente enviarlo desde otro smartphone o desde una PC/Laptop (Recomendado) .

Problema 9: Me da error al enviar el CV desde WhatsApp, posiblemente por restricciones con mi plan de internet (Data).
Solución: Envía tu CV solo cuando tengas internet ilimitado (Wifi o paquetico ilimitado).

Problema 10: Su Curriculum se encuentra en formato de imagen y nuestro formulario solo acepta .PDF y .DOCX
Solución: Convierta su curriculum a formato pdf utilizando este convertidor en línea .

Problema 11: Su Curriculum se encuentra en formato de PowerPoint y nuestro formulario solo acepta .PDF y .DOCX
Solución: Convierta su curriculum a formato pdf utilizando este convertidor en línea .

Problema 12: Su Curriculum en formato pdf pesa más de 2 MB y nuestro formulario no le permite cargarlo.
Solución: Reduzca el tamaño de su curriculum en pdf utilizando la herramienta para comprimir pdf .

Problema 13: Te encuentras fuera de Rep. Dom y la página no te permite aplicar.
Solución: Espera llegar a Rep. Dom o pídele a un(a) amigo(a) que aplique por ti.

Problema 14: Estoy en Rep. Dom. pero la página no me permite aplicar y me dice que debo residir en Rep. Dom.
Solución: Asegúrate de no estar utilizando un proxy, vpn, intranet corporativa, navegador anónimo. Cierra tu navegador actual e inténtalo nuevamente con otro navegador de internet. Conéctate al wifi de tu casa e inténtalo desde allí. Deshabilita cualquier bloqueador de anuncios que tengas instalado. Actualiza tu navegador de internet e intenta borrar la cache y las cookies.

Problema 15: El internet que tengo es muy lento y el curriculum no carga.
Solución: Debes esperar más tiempo de lo habitual para que se pueda enviar tu CV.

Problema 16: Estoy utilizando el navegador de Internet Opera / Opera mini y no logro enviar el curriculum.
Solución: Evita el uso de este navegador ya que no es compatible con nuestra plataforma.

Problema 17: La página me presentó un error de red al intentar enviar el curriculum.
Solución: Verifica que tengas internet e inténtalo nuevamente.

Problema 18: La página me presentó un error de DNS al intentar enviar el curriculum.
Solución: Utiliza los DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Problema 19: Veo una letra roja que dice "Este campo es requerido" o "This field is required"
Solución: Asegúrese de que el campo "Puesto Solicitado" contiene información

Problema 20: Cuando intento aplicar me dice que debo aplicar desde Chiripas.com
Solución: En una ventana nueva, entra a Chiripas.com y busca la vacante nuevamente, ignora lo antes visto.

Problema 21: Aplicando desde mi smartphone Android, no logro visualizar mi curriculum para cargarlo.
Solución: Busca el curriculum en el almacenamiento del dispositivo y no en las carpetas sugeridas.

Problema 22: Cuando intento aplicar veo el error: ERR_ACCESS_DENIED
Solución: Utiliza otro internet + Otro navegador + Otro DNS + Eliminar Cache + Eliminar Cookies + Intentar más tarde

Problema 23: Cuando intento aplicar veo el error ERR_TIMED_OUT en Google Chrome.
Solución: Intenta limpiar las cookies y Cache de tu navegador. Intenta utilizando otro internet.

Problema 24: Utilizo un bloqueador de anuncios y la página no me permite aplicar.
Solución: Debes desactivar el bloqueador de anuncios para que la función JavaScript pueda funcionar.

Problema 25: Tengo JavaScript deshabilitado en mi navegador y la página no me permite aplicar.
Solución: Debes habilitar JavaScript en tu navegador para que la página te permita enviar tu CV.

Problema 26: Cuando trato de enviar el curriculum, la página se cae.
Solución: Intenta cargar un curriculum más pequeño + utiliza otro internet + utiliza otro navegador

Problema 27: Cuando le doy al botón de enviar curriculum solo dice "About Blank" o "About Blocked" y no abre el formulario.
Solución: En la configuración de tu navegador, debes permitir las ventanas emergentes (pop up) para Chiripas.com

Problema 28: Me sale un error que dice "Memoria insuficiente para completar la operación anterior"
Solución: Elimina algunas fotos, aplicaciones y archivos de tu dispositivo y luego reinícialo.

Problema 29: Al parecer me bloquearon y me sale un error que dice "No se puede acceder a este sitio"
Solución: Asegúrese de no abusar de la plataforma y de no enviar archivos con virus (Debe instalar un antivirus). Adicionalmente puede intentar utilizando otro internet + otro navegador.

Problema 30: La página no abre cuando intento abrir el enlace de la vacante por WhatsApp.
Solución: Conéctese a un internet residencial ilimitado (Wifi). Evite el uso de planes de datos al momento de aplicar a las vacantes.

Problema 31: Su Curriculum se encuentra en formato .DOC y nuestro formulario solo acepta .PDF y .DOCX
Solución: Abra su curriculum con una versión moderna de Microsoft Word y guárdelo seleccionando el formato .DOCX o .PDF

Problema 32: El servidor esta sobrecargado y muestra error por tantas personas intentando aplicar al mismo tiempo.
Solución: Favor intente aplicar más tarde, en horario menos concurrido.

Problema 33: Cuando le doy a enviar mi CV utilizando Google Chrome, me muestra el error: ERR_UPLOAD_FILE_CHANGED
Solución: Favor intentar con otro navegador (Ej: Mozilla Firefox )

Problema 34: Mi smartphone es muy viejo y lento y me dificulta el proceso para aplicar.
Solución: Favor utilizar otro dispositivo (Tablet, PC, Laptop, otro smathpone, etc..)

NOTA:
Si su Problema no se encuentra en la lista anterior, por favor envíenos una impresión de pantalla del error que le muestra la página a nuestro correo:
Última Edición: 06 Oct 2020 12:40 por moderador.
El siguiente usuario dijo gracias: zuly2008, del orbe portorreal, maria0824

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.